Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Ayer a las 6 a.m. oficiales de la sección de Asaltos del OIJ vieron frustrado su afán de capturar a un sujeto acusado de asaltar a clientes a la salida de los bancos.
El extremo de una cadena estaba atado a un “pickup” y el otro extremo al portón de la casa, el cual en segundos fue arrancado y por allí entró el OIJ, pero el sospechoso saltó por la tapia trasera de la casa en San Sebastián.
Cuando los oficiales se percataron del hecho, corrieron a la orilla de un río que pasa por detrás de la vivienda, pero ya el sujeto iba por la otra ribera.
A él se le atribuyen al menos cinco atracos en Paso Ancho, el último de ellos por ¢7 millones.
El sujeto ingresaba a los diferentes bancos y cuando desde la fila notaba que alguien retiraba sumas cuantiosas, comenzaba el “marcaje” que terminaba con violentos asaltos.
En medio del operativo, el OIJ ubicó a un individuo acusado de tentativa de homicidio, apellidado García, el cual fue trasladado a la Fiscalía.
Al final de la tarde, la Fiscalía de Desamparados y la de Hatillo, negaron haberlo procesado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.