A partir del 2 de mayo, la restricción vehicular se ampliará, en franja de horario, como una de las 12 medidas que aplicará el gobierno para reducir el consumo de combustible.
Así lo anunció ayer Francisco Jiménez, titular del MOPT.
Desde enero, la prohibición para circular en el centro de San José –según el último número de la placa– es de 6 a.m. a 7:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7 p.m.
Jiménez adelantó que la franja se extenderá, pero declinó hacer referencia a los horarios. Además se analiza la posibilidad de extender esta prohibición a las cabeceras provinciales de Alajuela, Cartago y Heredia.
La próxima semana el gobierno anunciará las medidas, que entrarán a regir el 2 de mayo.
La Dirección de Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por su parte, estudia la eficacia de las franjas horarias de restricción vehicular establecidas a inicios de año. En principio se había fijado el 25 de abril como una fecha para conocer el resultado y adoptar medidas, pero ahora existe una nueva variable.
“La restricción vehicular tiene como sentido combatir la congestión que tenemos en el casco central. La congestión genera alto costo en combustibles y costos de operación. Aún estamos valorando la medida”, dijo Jiménez.
Agregó que también trabajan en facilidades para corredores exclusivos de buses, así como usos horarios de carga y descarga.
También se busca un ahorro al hacer que las instituciones apaguen las luces.
Pandillero de la Carpio condenado por 13 delitos
27 de abril se conoce fallo ICE-Alcatel
Pistoleros entran a casa y matan a hombre
Tren a Belén se “descarriló” entre atrasos y ...
Tarifa de taxis subiría ¢15 por cada kilómetro