Si usted acostumbra viajar en taxi con frecuencia, es mejor que prepare su bolsillo, pues la tarifa podría subir en próximos días.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estudia una propuesta de ajuste en taxis regulares de ¢20 para el primer kilómetro (3,77 por ciento más) y de ¢15 (2,83 por ciento) para el kilómetro adicional.
Actualmente el costo de cada kilómetro es de ¢530. Sin embargo, si se aprueba el incremento el ajuste en un vehículo tipo sedán sería de ¢545 el kilómetro.
Para el cambio se analiza la actualización en el precio de los combustibles, salarios y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El modelo tarifario de los taxistas permite revisión de sus costos en los meses de febrero y agosto.
La propuesta para los taxis que operan en el aeropuerto Juan Santamaría es de 2,55 por ciento en el primer kilómetro (¢20) y de 2,22 por ciento (¢15) el adicional.
El ajuste que se propone será sometido a consulta pública hoy. En ella las personas pueden objetar la fijación tarifaria.
Después de este proceso, que puede tardar unos ocho días, la Aresep debe emitir una resolución definitiva sobre el alza.
Pandillero de la Carpio condenado por 13 delitos
27 de abril se conoce fallo ICE-Alcatel
Pistoleros entran a casa y matan a hombre
Ampliarán horario de restricción vehicular
Tren a Belén se “descarriló” entre atrasos y ...