Deportes
Domingo 10 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico de Santos, Marvin Solano, dice que tiene el antídoto contra el “Monstruo”

“Podríamos pegar más de un susto”

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Guápiles.Asegura estar como un chiquito con juguete nuevo, y no es para menos; está a horas de dirigir sus primeros cuartos de final en la máxima categoría.

El técnico del Santos de Guápiles, Marvin Solano, atención a Al Día con tono pausado, con su chaqueta impermeable y gorra mojada por la lluvia que los acompañó durante toda la práctica, mirando en ocasiones hacia el horizonte, proyectando una convicción y seguridad enorme de que su equipo, ese que prácticamente se coló a las instancias finales del torneo de Verano 2011, puede dar la sorpresa en su serie ante Saprissa,

“Lo asumo muy tranquilo, con mucha ilusión, como una fiesta o un chiquito con juguete nuevo, disfrutándolo, porque después de una descalificación de un equipo al que dirigía (Barrio México), se nos presentó esta oportunidad”, comentó Solano, quien apenas tiene tres semanas de estar al mando del plantel guapileño.

Al experimentado estratega, que estuvo a las puertas en el certamen anterior con el desaparecido cuadro “Canela” de disputar estas fases (no los dejaron jugar por sus problemas legales), no lo inmuta medirse de tú a tú a los morados, aunque de antemano se sacude y menciona que la presión de avanzar a semifinales la tienen los tibaseños, los grandes favoritos del duelo.

Exigencia

“El verdadero torneo empieza ahora, son 15 días y no hay más allá, entonces, la exigencia es mayor y uno quiere siempre ver al jugador bajo esa presión. Me parece genial y fantástico que nos haya tocado primero Saprissa, que es el favorito en la serie, un cuadro diseñado para ser campeón”, agregó el timonel.

Y es que, cómo no, si cuando estuvo al mando de los mexicanistas venció a la “S” en los dos juegos (ambos con marcador de 3-2) en los que se toparon, por lo que añora espera que la historia se repita en estas muertes súbitas.

“Ojalá pudiéramos repetirlo, me gusta muchísimo enfrentar a Saprissa, es una institución que respeto, trabajé ahí seis años, conozco el pensamiento de ganadores que tienen sus jugadores, pero también conozco el antídoto a eso”, expresó Marvin.

“Quiero ganar porque es (el cuadro morado) un equipo histórico, referente, de trayectoria porque se juega a estadio lleno, sus jugadores son muy buenos, pero no mejores que los de nosotros, de eso estoy plenamente convencido y siempre hay un chancecito para una victoria”, añadió.

Sobre la propuesta que pretende de implementar hoy en la cancha sintética del estadio Ebal Rodríguez, fue claro: “fiel al estilo de mis equipos, ordenados y atrevidos. Más que tratar de faltarle el respeto al Saprissa, queremos hacerlo jugando al límite de nuestras capacidades. De lograrlo, Santos es un rival muy difícil, podríamos pegar más de un susto”.