Jenny Phillips se convirtió el viernes en el quinto miembro del gabinete que deja su cargo desde que Laura Chinchilla asumió la Presidencia.
Phillips ocupa el cargo de viceministra de Hacienda. La dimisión fue confirmada ayer por el ministro de Comunicación, Roberto Gallardo. El funcionario no ahondó en los motivos que la viceministra tuvo para presentar su renuncia, pero calificó el acto como “sorpresivo”.
La funcionaria dejará su cargo a fin de mes. Phillips ingresó a Hacienda en 1976. Entre 1994 y 1997 se desempeñó como directora general de Tributación.
En el gobierno también ocupó cargos como directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Pensiones y defensora especial en la Defensoría de los Habitantes.
A finales de la administración Arias (2006-20010), el entonces presidente (Óscar Arias Sánchez) le pidió que sustituyera en el cargo a Guillermo Zúñiga.
Al Día intentó contactar a la viceministra, pero el teléfono celular se mantuvo con la leyenda “no está disponible para contestar su llamada”.
No terminaron la gestión
Antes de Phillips dejaron sus puestos la viceministra de Seguridad Pública, Flora María Calvo (13 de enero), la ministra de Deportes, Giselle Goyenaga (8 de febrero), la ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca (11 de febrero) y el ministro de la Presidencia, Marco Vargas (el pasado 1.° de abril).
En el caso de este último, el hoy exfuncionario alegó que tenía poco espacio para negociar con la Asamblea Legislativa.
A Flora María Calvo la cesaron por no cumplir con las labores encomendadas, justificó en su momento el ministro José María Tijerino. La salida estuvo empañada por la polémica, pues poco antes de eso la funcionaria denunció casos de acoso sexual.
Puerto se alista para avalancha de visitantes
Puerto se alista para avalancha de visitantes
Indígenas estudiarán para ser maestros
Cuido del ambiente en un click
Santa María cierra heridas que dejó violador
“No muestran ningún tipo de arrepentimiento”