Deportes
Domingo 17 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Madrid y Barça no se hicieron daño en el primero de sus cuatro duelos

/ 5

¡A la vuelta nos vemos!

Madrid/EFE. - El Barcelona sentenció la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a un empate a uno en el primero de los cuatro clásicos que disputarán en 18 días, marcado por la expulsión de Raúl Albiol por un penal cometido a David Villa y la resurrección moral del Real Madrid para afrontar la final de la Copa del Rey y la semifinal de la Champions.

Y es que el tan esperado duelo, fue de alta intensidad, le permitió al argentino Lionel Messi marcar de penal, por fin a un equipo dirigido por José Mourinho, y a Cristiano hacerle un gol Barcelona por la misma vía, un hecho que se le resistía desde hace mucho tiempo.

Eso sí, la hegemonía del Barcelona se prolonga. Ya es campeón virtual de Liga. Castigó por momentos el planteamiento defensivo de José Mourinho (ubicó a Pepe de contención junto con Xabi Alonso y Khedira), para asestar el golpe definitivo a una Liga que tenía en el bolsillo. Para derrumbar, de paso, el estilo más defensivo con el que le arrebataron el sueño de la pasada Liga de Campeones. Pero cuando tenía a su gran rival en la lona, no lo noqueó y permitió su resurrección para los próximos duelos, el siguiente de estos, el miércoles cuando disputen la final de la Copa del Rey.

“Pepe es un jugador con mucha presencia. Han hecho marcas individuales. Esperábamos algo de esto. La cuestión era crear la superioridad por medio de Busquets y buscar espacio con los de arriba. Pepe es fuerte. Veremos el miércoles a ver como va la final”, comentó el técnico azulgrana Joseph Guardiola, sobre la principal sorpresa en el planteamiento del Madrid.

“Es un partido único. Uno irá a casa con la Copa y otro no. Encierra más tensión que uno de Liga, incluso que uno de Liga de Campeones. Vamos a intentar ganar. No necesitamos estudiar mucho al Barcelona porque nos conocemos perfectamente”, añadió por su parte Murinho.

De igual forma, los jugadores del Barça tienen claro que el juego a mitad de semana será una historia distinta a lo que pasó en su choque por la Liga.

“Una final siempre es diferente a todo, no los podemos comparar con el campeonato liguero. Venir del enfrentamiento de hoy (ayer) refuerza al grupo”, agregó el portero Víctor Valdés.

“Me aventuró a decir que será un partido diferente, de mucha tensión y emoción porque nos jugamos el título de Copa. Vamos a buscar la victoria”, concluyó Pedro Rodríguez.