Chicago/AFP.- Derrick Rose encestó siete de sus 39 puntos en el último minuto de juego para que los Chicago Bulls le dieran vuelta al partido, y vencieran ayer 104 a 99 a los Indiana Pacers, en el primer juego de la serie de primera ronda de los “playoffs” de la Conferencia Este de la NBA.
El casa de Chicago, además de implantar marca personal de anotación en postemporada, aportó seis rebotes, igual cantidad de asistencias, un robo de balón y tres bloqueos.
Ante una atestada arena United Center de Chicago, los Bulls arrancaron el último cuarto perdiendo por nueve puntos, ventaja que llegó a ser de 10 (98-88) con algo más de tres minutos en el reloj para el final.
Los Pacers habían mostrado un gran nivel en los primeros tres cuartos, inspirados por el juego efectivo de Danny Granger y Tyler Hansbrough, y el trabajo de Roy Hibbert bajo las tablas.
Empero, el francés Joaquim Noah encendió la chispa de reacción de los Bulls al clavar una canasta tras efectivo pase de Rose, con 2:27 minutos por jugar.
Desde ese momento Rose se echó encima al equipo y le acercó 99 a 98 con dos canastas, para rematar la obra con una bonita asistencia a Kile Korver, quien clavó un triple que le dio vuelta al marcador y puso delante a los Bulls (102 a 98) por primera vez.
Dos tiros libres del armador estrella de los Bulls le pusieron las cifras definitivas al encuentro.
Por los Bulls, el alero Luol Deng aportó 18 puntos y 10 rebotes, Carlos Boozer 12 tantos, Noah 10 cartones y 11 tablas y Korver 13 saliendo de la banca, 12 de ellos con los cuatro triples que tiró en el partido.
Indiana tuvo sus canasteros en Granger, con 24 puntos, y Hansbrough con 22.
Buenas sensaciones para “Mou” y Guardiola
Saprissa se obliga a ganarle a Santos