San José.. - Agilidad, flexibilidad, velocidad, potencia y fuerza mental son parte de las características que un jugador de futvoley debe reunir, según el técnico español Miguel Hernández.
Ayer y el viernes se practicó por primera vez en suelo tico esta disciplina que resulta de la fusión entre el fútbol y el voleibol de playa. Los campeones mundiales Bello y Vinicius enfrentaron a los costarricenses que iniciaron la práctica hace quince días.
“Yo era portero pero me quebré un brazo y empecé con el futvoley. Me enamoré y ahora llevo jugando quince años”, dijo Bello, campeón en 28 ocasiones de torneos brasileños y ganador de nueve campeonatos mundiales.
Una nueva experiencia
El equipo nacional se formó con jugadores de fútbol, fútbol sala y de playa, además de Kika Pol, jugador de fútbol estilo libre.
“Es una mezcla que se vuelve divertida y complicada, puedo implementar el ‘freestyle’ pero además las bases de la disciplina: hay que levantar mucho la bola y lo mío ha sido tener el balón dominado”, comentó Kika, que fue de los primeros en confiar en el futvoley y lleva un mes de entrenamiento.
Lo que viene
El español Miguel Hernández introdujo a Costa Rica este deporte con el fin de incentivar la práctica para luego elegir una pareja que represente al país a nivel internacional.
“La idea es que aprendan a jugar y organizar en el año un torneo ‘amateur’ muy doméstico como cuando una pandilla de amigos juegan en la playa. Lo hicieron bien pero hay que darle continuidad”, comentó Hernández.
Buenas sensaciones para “Mou” y Guardiola
Saprissa se obliga a ganarle a Santos