Jacó, Garabito. - El corredor guatemalteco José Alfredo Raxón le quitó la felicidad al nacional Francisco “Happy” Gómez,al robarle en los últimos 800 metros la victoria en la competición “Reto Extremo Jacó”, la cual tenía un recorrido total de 10 kilómetros.
Parecía una tarde dorada para el nacional, tal y como la que servía de fondo para los competidores, pero el chapín con un tiempo de 33 minutos y 49 segundos demostró su roce internacional y mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera para sentenciar al final.
“Estoy por primera vez acá en Costa Rica y me fue bastante bien, fue una competencia bastante dura. No puedo mentir, fue una carrera muy reñida, había mucho calor, hubo que bajar el ritmo, al final me pude llevar el triunfo a Guatemala”, comentó Raxón.
Por su parte Francisco Gómez, quien obtuvo un cronómetro de 33 minutos y 56 segundos, dijo que aunque el gane se le escapó, termina satisfecho con su desempeño final.
“Estoy muy contento, no pude obtener el primer lugar, pero pude dar la pelea, lo cual es muy importante, fue una carrera fuerte, se manejó una temperatura muy alta”, destacó “Happy” Gómez.
Para el corredor costarricense la carrera se le pudo escapar en un lapso del recorrido que no conocía, el que se desarrolló en la playa, y en la que el guatemalteco fue mejor. “Caí en el ritmo, luego la parte psicológica me venció, lo importante es que hice la pelea hasta el final”, valoró.