Londres/AP. - El Manchester City eliminó ayer a su clásico rival, el United, en una de las semifinales de la Copa inglesa al vencerlo 1-0 y quedó a un paso de dar fin a una racha de 35 años sin títulos.
Los “Diablos Rojos” vieron así terminar sus esperanzas de lograr un triplete esta temporada, en la que está puntero con siete puntos de ventaja en la Liga Premier y enfrenta al Schalke 04 en semifinales de la Champions.
Yaya Touré aprovechó un pésimo momento de la defensa del United para marcar el gol a los 52 minutos. El marfileño robó la pelota a Michael Carrick tras un mal despeje de Edwin Van der Sar, al que venció con un remate entre sus piernas.
El City, que no gana un trofeo desde la Copa de la Liga de 1976, enfrentará el 14 de mayo en la final en Wembley al ganador entre Bolton y Stoke que juegan hoy. La última final que disputó fue la de la Copa inglesa de 1981.
Chelsea reavivó sus esperanzas
Por su parte el Chelsea, mantuvo vivas sus lejanas esperanzas de revalidar el título de Liga tras ganar 3-1 a West Bromwich para quedar a ocho puntos del líder Manchester United.
Buenas sensaciones para “Mou” y Guardiola
Saprissa se obliga a ganarle a Santos