AFP. - El 1-1 en el Santiago Bernabéu, en el primer clásico español, de cuatro que se jugarán en las próximas tres semanas, dejó complacidos a los técnicos. Más a uno que a otro, pero tanto Joseph Guardiola como José Mourinho se fueron tranquilos a casa.
“Estábamos jugando contra un señor equipo, con el 0-1 nos faltó buscar un poco más la portería de (Iker) Casillas, estamos contentos, no perder es un buen resultado”, dijo Guardiola, quien se mostró “contento con el comportamiento de mis jugadores”.
“Aún no somos campeones. Quedan 18 puntos contra equipos que se juegan la vida, que pueden ser más peligrosos”, añadió, para apagar cualquier intento de euforia desatada en su equipo.
Equilibrado
Para Mourinho, el encuentro fue parejo y pudo ser para cualquiera de los dos.
“Son buenas sensaciones, me quedo con buenas sensaciones, en la primera parte tuvimos sensación de equipo compacto, después tuvimos fuerza psicológica y luchamos y por eso nos vamos con buenas sensaciones”, afirmó el portugués antes de volver a arremeter contra el arbitraje por la expulsión de Albiol en el penalti que supuso el 1-0 del Barça.
“Ha sido un partido muy equilibrado con once contra once. Un primer tiempo de equipos que se respetan, que saben que el rival es fuerte, sin grandes oportunidades de gol, y después como pasa muchas veces, once contra diez es prácticamente misión imposible, imposible contra un equipo con la posesión del balón”, insistió “Mou”, pensando ya en el duelo por la Copa del Rey el miércoles.
“Vamos tranquilos”, afirmó, antes de añadir que “es un partido único , es un partido que encierra más tensión”, finalizó, esperando el segundo “round” con el Barça.