Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, sospechosos de matar a un nicaragüense el lunes en la madrugada, en San Ramón.
Los investigadores realizaron ayer a las 6 a.m. cinco allanamientos en Bajo Tejares, Bajos de Otto Calvo y barrio San José para dar con los supuestos responsables del crimen, acciones con las cuales lograron detener a los sujetos.
Se trata de un hombre de apellido Castillo, de 23 años quien tenía antecedentes penales y un menor de 17 años, ambos de nacionalidad costarricense.
Según las autoridades, los hombres habrían matado a Luis Alberto Díaz Baltodano, de 35 años, luego de cobrarle una deuda que al parecer, les debía.
Díaz, quien vivía en Bajo Tejares y no tenía oficio fijo, recibió la visita de los hombres a las 3 a.m.
De acuerdo con los investigadores, los ahora detenidos, le dispararon en las piernas para amedrentarlo, pero ante su resistencia de pagar el dinero, le hirieron de muerte en la cabeza.
En total Díaz recibió cuatro disparos los cuales le arrebataron la vida casi de inmediato.
El fallecido también contaba con antecedentes delictivos como violación a la ley de psicotrópicos y robo, informaron autoridades.
Durante la mañana de ayer los detenidos permanecieron en las celdas del OIJ y en la tarde fueron remitidos a la Fiscalía.
Cáncer calló rugidos de ‘Kariba’
Asesinos en potencia andan sueltos
Mario Echandi, verbo de hierro y guante de seda
Jóvenes pensaron que era una broma
Auto mata a mecánico y chofer se da a la fuga
Radiólogo muere al chocar moto
Refuerzan vigilancia con cámaras