Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Eugenia Fuscaldo, actriz

“Tenemos una relación de mucha ternura”

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La historia paralela que vive Eugenia Fuscaldo con su personaje de “Doña Tere”, en la serie “La Pensión”, es completamente distinta a la de la vida real de esta exitosa actriz.

En el espacio su personaje protagoniza todo un drama con su hijo “Edy”, quien hace tiempo se fue a vivir al exterior y desde hace mucho no se comunica con ella.

“A diferencia de ‘La Pensión’ nosotras tenemos una relación de mucha ternura, amor, compromiso, amistad y jalamos la carreta juntas”, dijo Fuscaldo refiriéndose a su única hija, Sofía, de 25 años; una amante del ballet y estudiante universitaria de Filosofía.

Eugenia heredó toda la ternura y el amor de su mamá, quien falleció hace ocho años, pero aún continúa presente en el corazón de la actriz, la cual disfruta con su retoño de ir al cine, al teatro, cocinar y hasta enrollarse juntas en la cama.

“De pequeña la llevaba al teatro infantil”, aseguró “Doña Tere”, quien estuvo en una ocasión casada, pero su hija nació fuera del matrimonio.

Desde joven le gustaba la idea de tener niños, es la quinta de seis hermanos, era muy apegada al menor y enamorada de todos sus sobrinos.

“Todos los recuerdos como madre son agradables. Hemos superado momentos difíciles que se nos han presentado en la vida, rodeada de amor por mi familia y amigos”, anotó.

Entre sus anécdotas recuerda que Sofía era una niña muy hiperactiva, a tal punto que las compras en los supermercados se convertían en toda una odisea, desde amenazas a los que creía que mataban los pollos en venta, hasta agarrar una escoba y jugar por los pasillos.

Pese a eso el amor entre ambas siempre fue gigantezco y ahora comparten pasatiempos y una dulzura muy particular.