Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Sandra Bullock, Madonna, Nicole Kidman, Angelina Jolie...

Adopciones famosas

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Las estrellas de Hollywood han demostrado que la maternidad va más allá de cargar un hijo en el vientre, aunque algunos dicen que la adopción es una moda, ellas quieren probar que el amor de madre no conoce fronteras ni lazos de sangre.

Sandra Bullock, Madonna, Nicole Kidman y Angelina Jolie, son algunas de las estrellas que vieron en la adopción la forma de realizarse como madres.

Bullock fue una de las que recientemente vio concluido con éxito un largo proceso de cuatro años y al fin tiene a su “galletita de chocolate” –como ella lo llama en sus brazos–, se trata del pequeño Louis a quien llevó a su hogar el año pasado, casi al tiempo que iniciaba el proceso de divorcio de su esposo Jesse James, por lo que decidió asumir la maternidad ella sola a los 45 años.

Otra guapa que es reconocida por tener amor para todos sus hijos es Angelina Jolie, que tiene tres propios y tres adoptivos, incluso los dos primeros (Maddox y Zahara) ya estaban con ella antes de empezar su relación con Brad Pitt con quien luego tuvo los tres biológicos (la pequeña Shiloh y los gemelos Knox y Viviene) y juntos adoptaron a Pax Thien.

Contrario a ella, Sharon Stone no tuvo el privilegio de concebir ningún hijo biológico, pero quiere como tales a sus tres hijos adoptivos Roan, Laird y Quinn a quienes le dedica gran parte de su tiempo. Roan fue adoptado en el 2000 y aunque Stone no tiene la custodia de él, recientemente inició un proceso para obtenerla. Su segundo hijo Laird fue gestado en un vientre de alquiler en el 2005 y un año después llegó Quinn.

El deseo por tener una pequeña compañera de juegos, hizo que Meg Ryan adoptara a Daisy Trae, una niña de origen chino, a pesar de que ya había tenido un hijo con su esposo Dennis Quaid de quien ya se había divorciado para cuando llegó la pequeña.

Katherine Heighl (“Grey’ s Anatomy”) decidió adoptar a una niña de 10 meses, originaria de Corea. Ella y su esposo Josh Kelley presentaron a la pequeña Naleigh en el 2009. El proceso de adopción para la actriz fue un poco más breve de lo usual, pues la pequeña padecía una enfermedad cardiaca que requería ayuda médica inmediata. Ahora la niña está bien de salud.

Quien si tuvo que pasar por bastantes impedimentos legales para tener a su segunda hija adoptiva fue Madonna.

Ella en el 2009 finalmente consiguió la custodia de Mercy James, una pequeñita originaria de Malawi, de donde también proviene su hijo David Banda, que junto a Lourdes (la hija biológica de Madonna) le roban la atención a la diva.