Lunes 5 de diciembre de 2011, Costa Rica

Periodista Marcela Delgado

Mamá de tiempo compartido

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La periodista de Noticias Repretel, Marcela Delgado, vive el eterno dilema de ser madre y profesional a la vez.

A ella le queda aun más difícil pues su familia vive en San Carlos y ella debe dejar a su pequeña María Francela, de 9 años, con sus padres cinco días de la semana.

Delgado, quien tiene un apartamento en San José, debe de ingeniárselas para comunicarse con su hija. “Muchas veces me he sentido mal, a veces pasa que me llaman y te dicen que está enferma y uno sin poder hacer nada. Me pasó que ella jugando se quebró y siento impotencia de no poder estar allí”, manifestó.

La comunicadora asegura que su madre es su mayor bastión y ayuda.

“La verdad es que prefiero que mi hija esté con mi papás en San Carlos y no con una empleada en San José”, aseguró.

El internet y las redes sociales se han convertido en una gran herramienta. “Hacemos tareas por chat, yo me conecto y ella también y así estudiamos”.

Los corre corre

Delgado trabaja en la unidad de investigación de Noticias Repretel de lunes a viernes. “Los sábados en la mañana me voy a San Carlos y estoy el fin de semana con María Francela”.

Madre he hija se ponen al corriente de todo y disfrutan juntas. “Mis amigos saben que los fines de semana no pueden contar conmigo”. El lunes, ella la deja en la escuela y se enrumba a La Uruca otra vez... a seguirle dando el ejemplo de trabajo y constancia a su pequeña.