Lunes 5 de diciembre de 2011, Costa Rica

El Gato con Botas

¡Él, se saldrá con la suya!

Rodolfo Rodríguez L. y Agencias

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Si este año superhéroes como Thor, Transformers y Capitán América abarrotaron los cines, por qué no habría de estar el más famoso gato de la historia.

A partir del viernes 9 de diciembre, “El Gato con Botas” llega a las salas de cine tradicional y en formato de 3D del país.

El mundo de “Shrek” le dio acogida en la secuela estrenada hace siete años, llamando la atención por sus ojos de tristeza, con los que engañaba a sus enemigos.

La voz es de Antonio Banderas, quien durante las sesiones de doblaje, hacía todo para darle el énfasis necesario, “si había escenas de espada, también las hacía, el personaje tiene mucho de mí mismo”, dijo.

Salma Hayek es la voz de Kitty Patitas Suaves, “llevo trabajando con ella, (Salma) desde principios de los noventa, normalmente en la animación trabajamos solos, pero esta ha sido la única vez que pedí hacer una sesión con un actor, porque sé que tenemos mucha química y peleamos muy bien ante la cámara”, agregó el español en el El Universal.

La película se centra en un tiempo pretérito, mucho, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, según la sinopsis oficial, el hilarante, gallardo, aguerrido, rudo, valiente felino en sus tempranas aventuras al aliarse con la mente maestra, el huevo Humpty Dumpty (Zach Galifianakis) y la gata callejera de Kitty para robar el famoso Ganso que pone los huevos de oro.

A la espera de este peludo debut, sus actores ya piensan en una secuela, no obstante la crítica ha sido dura, ya que a juzgar por el trailer se nota una historia entretenida como lo sabe hacer DreamWorks, pero un tanto repetitiva y parecida a lo visto por Shrek, todas las respuestas quedarán despejadas este viernes cuando se estrene.