Deportes
Lunes 5 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gullit dirigirá la gala del Balón de Oro

París / EFE - El holandés Ruud Gullit será el encargado de dirigir la gala de entrega del Balón de Oro de 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich, según desveló hoy el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

El anuncio se hizo en París, donde la FIFA desveló, junto con la revista “France Football”, la identidad de los tres finalistas al galardón, que fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el español Xavi Hernández.

Valcke agregó que estudian la posibilidad de que las galas de los años siguientes no se celebren en Zúrich, aunque en cualquier caso serán en otra ciudad europea.

“Queremos llevar el Balón de Oro fuera de Zúrich. Quizá a París, a Barcelona, a Madrid, a Londres, a otra ciudad. No se sabe todavía, pero en todo caso será en Europa”, señaló el número dos de la FIFA.

Desde que el año pasado el Balón de Oro se fusionó con el premio al mejor jugador de la FIFA, el nombre del ganador se desvela en una gala que tiene lugar en la sede de la organización.

El premio fue creado en 1956 por la revista “France Football”, que en las últimas ediciones en las que lo otorgaba en solitario lo hacía en un acto en París.

La revista conserva el derecho a anunciar en su sede la identidad de los tres finalistas, un acto que tuvo lugar hoy.

Además, sus corresponsales votan al ganador, al igual que los seleccionadores de todos los equipos de la FIFA y sus capitanes.

Última Hora