Deportes
Miércoles 7 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Jafet Soto tiene la ventaja de que toda su gente está disponible y puede desde ya trabajar la parte táctica”

Óscar Ramírez: “Heredia es el favorito”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Dice estar acostumbrado a nadar contra corriente y como lo dijo el domingo tras eliminar al Saprissa, ya no le asusta nada, en referencia a las bajas que tendrá por lesión y suspénsión.

Oscar Ramírez tendrá una semana intensa de trabajo, para definir cuál será el once estelar que saltará a la grama del Morera Soto, al primer round de la final del certamen de Invierno 2011.

Serán días de incertidumbre al no saber con quienes podrá contar, pero asegura que trabajará con un plan A y un plan B, para tomar las decisiones al final de semana. “Tengo que esperar para tomar decisiones”, aseguró el timonel erizo, sin desesperarse.

Lo que de plano no quiere escuchar en su equipo es la palabra favoritismo, la cual le endosa a su rival, el Herediano, asegurando que los números de la primera etapa así lo afirman.

El “Machillo” sabe lo que es una final, cómo manejarla y aunque su equipo está diezmado, asegura que tienen calidad para sacar adelante la serie y sumar su tercer título consecutivo, aunque tampoco quiere tirar las campanas al viento, sabiendo que los florenses no quieren dejar escapar la oportunidad de lograr por fin el tan ansiado cetro 22.

Por todo lo que tiene enfrente en cuanto a bajas y dudas, ¿este es el reto más interesante para usted desde que está en el banquillo?

Todo el semestre ha sido así. Algunos nos criticaron la rotación por Concacaf y es algo que ahora nos está ayudando. Vamos a tomar decisiones, ver a los muchachos y enfrentar el partido.

¿Qué tanta intranquilidad le genera no saber con cuáles jugadores podrá contar para el primer juego de la final?

Es una ventaja que tiene Jafet (Soto, DT herediano), quien tiene a toda su gente disponible y puede desde ya trabajar la parte táctica. Yo tengo que esperar para tomar decisiones, pero tengo que ir con un plan B para ir manejando algunas circunstancias.

¿Cuánto le perjudica armar un once sin saber hasta el sábado con quienes puede contar?

Voy con plan A y plan B. Tengo que llevar una secuencia de trabajo durante la semana.

¿Tiene con qué armar una alineación para luchar?

Voy a ver, me toca a mí analizar lo que tengo y ver cómo lo puedo manejar para dar la batalla.

El domingo dijo que no eran favoritos. ¿Lo sostiene con el inicio de la semana?

Eso lo han dicho ustedes… Fue el primero, hizo más puntos, entonces no veo por qué quitarle esa etiqueta. Todo dice que Heredia es el favorito.

¿Pero, Jafet Soto dice que la Liga es el bicampeón y que son favoritos?

Los números hablan y muchos de ustedes se basan en eso. En este momento avalan que es Heredia, no puedo decir más.

¿Le gustaría ser favorito en la serie?

No puedo hablar de favoritismo porque en este momento los números están a favor de Heredia, el entorno periodístico está a favor de Heredia. En este momento no lo somos.

¿Qué aprendió el equipo de la serie contra Saprissa, para aplicarlo en la final?

Lo que significa un clásico y más en semifinales. Desgraciadamente tengo casi siete bajas de esos dos partidos y era el riesgo por la manera como se dio, el entorno que se creó.

¿Qué tan picante puede ser esta serie por todo lo que se ha vivido en los últimos Alajuelense-Herediano?

Empezamos con eso de picante y esas cosas a mí… Eso no me gusta, para ustedes vende, pero deberíamos dedicarnos a lo deportivo y no entrar al tema de si va a ser reñida. Es tema de competir.

¿Cuánta importancia le da la espuela de saber jugar y ganar finales para manejar la que se viene?

Apenas tengo año y medio en esto, todavía no… Hay muchas cosas, el jugador en sí tiene que dar algo más, hay algunos que fluyen en momentos cruciales, otros se caen y esa información es vital tenerla clara. En este momento limita la cantidad, en calidad podemos responder.