Deportes
Miércoles 7 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hermanas Willis marcaron diferencia. Ya van seis cetros al hilo

Santa Bárbara es una dictadura

Santa Bárbara-Bridgestone sumó su sexto título consecutivo, al derrotar anoche 3 sets a 0, a Goicoechea, en la final del Campeonato de Voleibol femenino.

Las heredianas se dejaron la serie 2 a 0 y confirmaron el poderío de esta dinastía de jugadoras.

Ante un gimnasio repleto de una entusiasta afición que se acercó al Liceo de Santa Bárbara, el cuadro local se impuso con parciales de 25-12, 25-21 y 25-11.

El sexteto herediano fue muy superior y así se tradujo en cada uno de los “sets” disputados. La experiencia de las locales fue fundamental para controlar el ímpetu de las visitantes.

La tercera manga fue de un total dominio para las hexacampeonas con un 25-11, tras el cual vino la celebración de las muchachas de Santa Bárbara.

Willis imparables

Nuevamente la dupla de las hermanas Ángela y Verania Willis marcó la diferencia en el decisivo partido.

“Estamos muy contentas. Mi hermana y yo nos incorporamos este año y conquistamos nuestro primer campeonato. Queremos seguir aportando para cosechar más triunfos”, comentó Ángela.

Saque fue la clave

Santa Bárbara basó su victoria en la contundencia de su saque, coincidieron ambos técnicos, tras la conclusión del partido.

“Goicoechea nunca pudo controlar nuestro saque. Hicimos valer la localía y fuimos agresivos. Somos muy fuertes en casa y eso se reflejó en este partido, en donde todo nos salió muy bien”, dijo el entrenador del cuadro herediano, Julio Alfaro.

“Nos toca celebrar y luego prepararnos para un nuevo título porque queremos seguir siendo los mejores”, enfatizó Alfaro.

Por su parte, Andrés Carvajal, técnico de las guadalupanas felicitó a las campeonas. “Santa Bárbara tiene un equipo muy fuerte y hoy (anoche) no estuvimos concentrados, principalmente con la recepción. No estuvimos finos y no reaccionamos. Pero vendrán tiempos mejores”, señaló.