Deportes
Miércoles 7 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Campeones

Grande, Drogba

Londres / EFE. Valencia se mostró impotente en Stamford Bridge ante un Chelsea que se impuso al contragolpe por 3-0, y que dejó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones a los españoles.

Los “blues” marcaron en el minuto tres por medio del marfileño Didier Drogba - quien hizo un doblete - y aprovecharon su ventaja para retrasar sus líneas y asfixiar el ataque de los visitantes.

Una vez más, los valencianistas fallaron en un duelo a una sola carta en el que, esta vez, se jugaban su supervivencia en la máxima competición europea contra el conjunto de su excompañero Juan Mata, convertido en el cerebro del Chelsea, y del también español Fernando Torres.

Un tanto del brasileño Ramires Santos en la primera parte y el segundo de Drogba en la recta final del choque, redondearon el marcador de un encuentro que el Valencia nunca dio la impresión de poder superar.

Tanto Emery como el técnico local, el portugués André Villas-Boas, habían asegurado que no tenían intención de especular con el resultado de un choque trascendental, predestinado a marcar el rumbo de la temporada para ambos equipos.

David Albelda, capitán del Valencia, afirmó que su equipo tuvo el control del juego y la posesión del balón en Stamford Bridge, pero que los contragolpes del equipo inglés y los errores propios rompieron a su equipo.

“Hay impotencia porque hemos venido con mucha ilusión y con confianza, pero nos han hecho el 1-0 muy pronto ” , señaló Albelda.

“Ellos, replegados y a la contra, nos han hecho daño, aunque hemos tenido el balón lo que queríamos tener. Sin embargo, ante este tipo de equipos no puedes perder ni un segundo porque ellos lo aprovechan”, agregó.

Otro equipo español que jugó ayer, Barcelona, ventiló el último trámite antes del clásico en el Bernabéu, con un claro 4 a 0 ante el BATE Borisov.

Con todas sus estrellas mirando el partido en la grada y con la mente en el clásico, Barcelona tiró de su inagotable cantera para solventar un inoportuno compromiso.

Las anotaciones fueron de Sergi Roberto, Montoya y un doblete de Pedro, el último de penal.