Deportes
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wrigth debuta hoy como entrenador del Municipal de Pérez Zeledón

Mauricio ante nuevo desafío

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Mauricio Wright asume, hoy jueves, la dirección técnica del Municipal de Pérez Zeledón con el objetivo inicial de clasificarlo entre los primeros cuatro equipos de la Primera División del fútbol nacional.

Así lo adelantó ayer minutos después de firmar el respectivo contrato con Gilberth Fernández, presidente de la institución.

Wright reemplazar en el puesto al colombiano Carlos Restrepo, quien fue contratado por la federación de su país para que se hiciera cargo de la selección nacional Sub-20 mientras permanecía allá de vacaciones.

El señor Fernández recibió esta noticia el jueves pasado, a tres días del esperado regreso de Restrepo.

Relevo optimista

“La llamada (del señor Fernández ofreciéndole el cargo) fue fue muy agradable. A él ya lo conocía. Ojalá que este paso por Pérez Zeledón sirva para fortalecer nuestra amistad. Llego muy identificado con la causa y como un trabajador más”, expresó Mauricio.

La idea mía, agregó, es alcanzar grandes cosas como a mí me gusta. Soy una persona de retos y éste lo asumiré con mucho deseo.

El técnico adelantó que buscará hacer equipo alegre, que llegue a proponer, que sea ofensivo como pretendió hacerlo con Brujas, donde salió campeón y también durante su corto paso por el Municipal Puntarenas.

Marco Herrera, asistente de Restrepo, seguirá en esa función, pues ambos son amigos desde que militaron en el Saprissa.

Al parecer, ya revisó la planilla y considera oportuno reforzar algunas líneas para lo cual se reunirá próximamente con Fernández.

Reveló haber contratado a Wright –entre una lista de seis oferentes– porque es un profesional que ya ha sido campeón, es proactivo, conoce el 80 por ciento de nuestros jugadores y es afín a la política de hacer debutar a jóvenes figuras.

Además, indicó que lo contrató porque ya lo conocía como persona y profesional sin dejar de lado que el inicio del torneo “está encima”.