Deportes
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Machillo” Ramírez debe mover sus piezas

Rompecabezas rojinegro

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Por las lesiones y las bajas, Óscar Ramírez tiene que armar un rompecabezas de cara a la gran final.

Para una disputa del título no es lo ideal, pero le toca hacerlo por las bajas por lesión y suspensión y las dudas de algunos, que no se resolverán hasta el día antes del primer duelo ante Herediano.

El estratega erizo se aboca a por lo menos cuatro variantes en la zona defensiva y en el mediocampo.

Sin José Salvatierra, ya descartado, y con un Johnny Acosta con el hombro desmontado, es casi un hecho que Kevin Sancho será el lateral por derecha y en el centro de la zaga mantendría a la pareja de Porfirio López y Geancarlo González.

Eso, si Cristopher Meneses se logra recuperar de su rodilla izquierda; si no, López podría ocupar la lateral izquierda y en el centro tomaría el lugar Elías Palma.

Por eso el “Machillo” afirmó tener plan A y plan B, pues no sabe a ciencia cierta con quienes puede contar para el juego.

“Voy a ver, me toca analizar lo que tengo y ver cómo lo puedo manejar para dar la batalla”, aseguró sin sobresaltos, acostumbrado ya a estas situaciones.

Ya Alajuelense pudo ganar sin ´Pablo Gabas. Eliminó al Saprissa y superó su “Gabasdependencia”, pero en el medio del campo también tendrá variantes.

El domingo no contará con Marcelo Sarvas y Cristian Oviedo tiene un golpe en el tobillo. Ese es otro de los dolores de cabeza del timonel liguista, quien eso sí, confía en todo su plantel para sacar la tarea. Para él cualquiera que entre al campo está listo.

“Yo tengo que esperar para tomar decisiones”, aseguró.

Buenas noticias

Aunque es duda, es casi un hecho que Allen Guevara volverá y será titular.

El “Cusuco” se convirtió en uno de los mejores liguistas en los últimos juegos de la primera fase y una lesión lo sacó de la vuelta de las semifinales.

Esa es una de las buenas noticias para los manudos, en medio del hospital que se les vino encima tras los dos clásicos.

Dentro de ese movimiento de piezas, el “Machillo” podría sorprender, como lo quiso hacer en el clásico al iniciar el juego con línea de tres, algo que finalmente no pudo desarrollar por la salida temprana de Acosta por lesión.

Por ahora, las piezas están sueltas. Ramírez está haciendo cabeza para armar su once.