Deportes
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La joven púgil aficionada deja su impresionante carrera para optar por el boxeo profesionalismo

Carolina debutante de lujo en el boxeo profesional

rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

La brillante carrera en el boxeo aficionado, respaldada por un impresionante récord, quedó atrás.

Carolina Arias, a sus 24 años, optó por dar el salto al boxeo profesional y, al cabo de seis meses de intensa preparación, está a solo 21 días de dar ese salto en la misma cartelera donde Hanna Gabriels defenderá por tercera ocasión su título mundial ahora frente a Dakota Stone.

La púgil, vecina de Santo Domingo de Heredia, llega respaldada por ocho campeonatos nacionales e igual cantidad de títulos centroamericanos.

Además tiene medallas de plata y bronce en Juegos Panamericanos.

Carolina entrenaba ayer fuerte en un gimnasio en Río Segundo de Alajuela cuando Hanna, precisamente, entraba por la puerta bañada en sudor después de correr varios kilómetros por los alrededores.

“Aquí vino, nos tocó la puerta, la recibimos y ya tiene seis meses de entrenar en nuestro equipo”, expresó ayer Ezequiel Obando, quien es su “coach” al igual que de Hanna y Bryan “El Tiquito” Vásquez.

El énfasis durante los dos primeros meses fue para buscar su acondicionamiento físico, al punto de que rebajó un total de 27 libras.

“Ahora tenemos a una muchacha sólida, con ideales de un boxeador profesional que se ha preparado fuerte”, añadió.

Obando la califica como una atleta cuya principal virtud radica en su vocación, que es sana y, sobre todo, con una gran asimilación para aprender las enseñanzas de todos los días.

Entre otras, como pegar sin ser golpeada.

Aspiración

Carolina, quien ayer cumplió cinco años de casada y, que por ahora no tiene hijos, expresó que su mayor deseo es debutar en plenitud de condiciones.

“Quiero que éste sea un logro más para mi carrera pero, sobre todo, que al final signifique un nuevo triunfo para Costa Rica”, declaró la joven boxeadora mientras sonreía de manera nerviosa pero entusiasta.

Este debut, acotó, será el inicio de un caminar hacia un título mundial. Estoy comprometida a prepararme de lo mejor posible para no defraudar a los aficionados que verán en mí a una boxeadora diferente.

La rival será una mexicana.