Redactora
Me quedé sorprendida cuando me dijeron lo que valía para los cubanos, la entrada al encuentro de hoy entre ambas selecciones o el boleto para entrar al cine. Sorprendidos se quedaron al ver mi reacción. ¡Qué barato! Fue lo primero que dije cuando me contaron que valía un peso cubano la entrada al partido y dos, al cine. Pensé que cualquiera en Costa Rica, ahora con la final nacional y con los precios tan elevados, desearía asistir a un partido de selecciones nacionales por cinco centavos de dólar o pagar 10 por ver el último estreno.
Pero lo que es para uno no lo es para otro. Raiko, un periodista cubano, de inmediato me explicó que para ellos esa suma no es una ganga ¿y cómo lo va a ser cuando se gana al mes mas o menos 350 pesos cubanos, o lo que es lo mismo $17 al mes?
No se puede pensar en pagar dos centavos de dólar para ir al cine cuando hay que rendir la platita para la comedera del mes, que aún con el subsidio, no da para tanto.
Y es que aunque la educación, la vivienda y la salud son totalmente gratuitos en la isla los $17 se tienen que estirar hasta fin de mes.
Libertad, una mujer que trabaja para el Estado, aseguró que para “hacer algo más se debe hacer un esfuerzo doble”, quien asegura tener mucha suerte por haber viajado a otros países por su trabajo.
Para suerte de los cubanos las cosas cambian poco a poco, me cuentan que mucha gente ha ido prosperando gracias a los trabajos “por cuenta propia” porque hace años todo era del Estado.
Aniquilación felina por la copa
Esto es más que un simple partido
Carolina debutante de lujo en el boxeo profesional
“Cusuco” quedó fuera de la final
Cancela: “Nos hemos sentido cómodos”
Alejandro Alpízar: “Estos partidos son cerrados”
Pinto: “La prueba es el partido”
Guardiola: “No creo que se vaya a hundir”
Mourinho: “Quien gana más es mejor ”
Castro y Coto fuera de la final de voleibol masculino
Liga y Heredia llegan presionados y son favoritos porque están en la ...
Corvette a rebasar todas las apuestas
Carlos Rodríguez: “Estoy listo para dar la sorpresa”
Entrenamiento para correr 10 km
El Inter logró darse un respiro
“Esta es la llave de mis muchachos”