Deportes
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El tico, Juan Ignacio Pérez se dejó la “pole” en la categoría GT3

Saravia amplió ventaja

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

A bordo de su Chevrolet Corvette C6, el chapín, Andrés Saravia, confirmó su calidad al ganar la “pole” el día de ayer en la categoría GT1 en dos “heats” de 20 minutos cada uno.

Saravia, actual líder del campeonato de manera invicta, logró el punto extra que otorga salir de primero en la parrilla y está cerca de cerrar un año lleno de éxitos en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

Detrás del guatemalteco, saldrá el Toyota Supra conducido por los Amadeo Quirós, padre e hijo, que lograron parar el cronómetro con menos de un segundo de diferencia.

El Supra ha sido el ganador de las dos últimas ediciones de las Tres Horas de Costa Rica. En el 2009, conducido por Javier Quirós y en el 2010, piloteado por su hermano, Amadeo.

Los chapines lograron además, hacerse con el primer lugar en la categoría GT2, gracias a la buena conducción de Mauricio Roque.

En la GT3, el tico, Juan Ignacio Pérez en su Toyota Alteza, logró llevarse la primera posición en la parrilla de salida, seguido del también nacional, Sirham Wabe.

Arden las Súper Bikes.

Arden las Super Bikes

El piloto, italiano, Iván Sala, acertó un fuerte golpe al tico Alejandro Gómez, en busca de arrebatarle el primer lugar en la categoría de los 1.000 centímetros cúbicos (cc).

Gómez es líder con 325 puntos seguido de Sala con 280, por lo que los 60 puntos que se disputarán hoy, son vitales en las aspiraciones del europeo.