Deportes
Viernes 23 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Púgil varió radicalmente su acostumbrado método de entrenamiento

Hanna Gabriel acumula más de 100 asaltos

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Hanna Gabriel se encuentra en el punto más alto de su preparación con miras a su pelea del 7 de enero contra la estadounidense Dakota Stone, su tercera defensa del título Mundial de los Mediano Juniors de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Llegará al combate con más de 100 asaltos de acondicionamiento”, reveló ayer su entrenador Ezequiel Obando al final de una práctica abierta para que la prensa la viera en pleno trabajo.

Las dos anteriores defensas fueron contra la mexicana Melissenda Pérez, la última el 31 de marzo como parte de la inaguración del nuevo Estadio Nacional.

Cambio radical

“Estaba acostumbrada a entrenar para pelear contra rivales de igual o menor estatura a la mía. Ahora, lo hago para una más alta, de mayor alcance y habituada a combatir en una o dos categorías superiores a la mía. Ella nunca ha sido noqueada, señal que tiene una gran asimilación”, expresó.

“Tengo que ser muy cuidadosa, trabajar mucho con la potencia; golpearla al cuerpo, algo que yo se que no será fácil, porque gracias a su gran alcance y un descuido mío puede detenerme con los ‘jabs’”, expresó Hanna.

La púgil considera que debe ocuparse mucho de la cintura, pelear adentro, hacerlo con rapidez, salir y moverse de manera escurridiza con el fin de cansarla.

“Ese es el camino para buscar el nocaut pero, si no llega, optar por una decisión al final de la pelea esperando que los números hayan sido suficientes para ganarla por unanimidad”, dijo.