Deportes
Viernes 23 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El arquero, quien llegó ayer al país, asegura que el apoyo de la afición lo reconfortó

Esteban Alvarado quiere reconciliarse con agresor

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Sin resentimientos con el joven que intentó agredirlo en el juego ante el Ajax, con la alegría de tener a su familia cerca, y sin poder conciliar una sola hora de sueño desde la noche del martes, así llegó ayer al país el guardameta nacional, Esteban Alvarado.

“Ya lo veo como una situación del pasado, ahora estoy contento de estar acá en el país, con mi familia y mucho más contento de recibir la llamada del técnico del AZ en la que me informó que habían levantado la tarjeta roja, se hizo justicia”, comentó.

Esteban es claro en que el incidente en el que se vio envuelto es algo que no se debe repetir, ya que no es un buen ejemplo para nadie. “Fue feo, pido disculpas para los jóvenes que me siguen, ese acto no se puede calificar de bueno aunque mucha gente me trata de héroe, fue una agresión y me tenía que defender”, valoró.

El portero añadió que no tendría problemas en tener un encuentro con el joven de 19 años para arreglar la diferencia.

“Si yo al muchacho lo veo y él está en disposición de aceptar una reconciliación con mucho gusto la aceptaría y le pediría unas disculpas. Sería bonito pedirnos disculpas”, aseguró.

El guardavallas agregó que no duerme desde el martes, debido a que la noche del miércoles fue rara. “Me sentía como incompleto, yo quería terminar el partido, sentía ganas de jugar los 90 minutos, pero bueno ya todo pasó”.

Al final a Esteban lo confortó el apoyo de cerca de 500 aficionados del AZ que lo recibieron, “Sentí el respaldo, en el aeropuerto se me acercaron como cinco aficionados del Ajax a pedirme un autógrafo y todo, ellos me expresaron su apoyo.” afirmó.