Deportes
Viernes 23 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Federación holandesa de fútbol decidió que el tico no será suspendido por patear a aficionado

A Esteban Alvarado le quitaron la roja

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El costarricense Esteban Alvarado salió bien librado tras defenderse a patadas del aficionado que invadió la cancha e intentó agredirlo.

Ayer la Federación Holandesa de Fútbol revocó la tarjeta roja que recibió el costarricense por esa acción, en el juego entre el Ajax y AZ Alkmaar por la Copa de Holanda, y que provocó la retirada del AZ en el minuto 37.

“Estamos muy contentos por Esteban, hoy vimos como se aplicó la verdadera justicia”, comentó Earnie Stewart, director deportivo de la escuadra, en declaraciones facilitadas a Al Día por el periodista holandés Sieb Oostindie, del díario De Telegraaf.

La federación anunció la revocación de la tarjeta al señalar que Alvarado reaccionó a un ataque, aunque agregó que el árbitro siguió el reglamento al expulsar al portero. El organismo indicó que Alvarado no será suspendido, pero está por verse si el partido será repetido, reanudado o se le otorga una victoria a Ajax, que ganaba 1-0 cuando fue suspendido.

“No sabemos si podríamos alinear a Esteban luego de que le quitaron la roja, pero si tenemos que jugar con 10 probablemente no lo haríamos, ya que nuestros principios como institución son más importantes. Esperamos que se pueda repetir el encuentro completo”, dijo Toon Gerbrands, director general del AZ.

Tenía prohibida la entrada

Slop: aficionado dijo detestar a Alvarado. EFE
Slop: aficionado dijo detestar a Alvarado. EFE

El aficionado que buscó agredir a Alvarado tenía prohibida la entrada al estadio, informó ayer el director financiero del Ajax, Jeroen Slop.

El hincha, de 19 años, había conseguido una entrada a través de un socio, con derecho a adquirir hasta cuatro pases con su abono, informó la agencia holandesa ANP.

En declaraciones difundidas por la agencia AFP, Slop se disculpó por la falla de seguridad y dijo que el hincha posiblemente estaba ebrio. Agregó que el fanático había expresado que detesta al portero de AZ, y por eso lo atacó.