Italia/AFP. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó ayer en MotoGP el Gran Premio de Italia, por delante de Andrea Dovizioso y Casey Stoner, completando un triplete español en Mugello, tras las victorias de sus compatriotas Marc Márquez (Moto2) y Nico Terol (125 cc).
“Esta victoria es muy especial porque las últimas dos o tres carreras fueron difíciles. Lo di todo en la pista y quiero dar las gracias a Yamaha por el trabajo que hemos hecho estas últimas semanas”, declaró el español.
“Tal vez sea una de mis victorias más lindas, es aún más bonita que la de Jerez a inicios de temporada”, apunto.
Con estos resultados, Stoner (Honda) de todos modos sigue al frente de la clasificación del Mundial con 152 puntos, aunque su ventaja se acortó frente a Lorenzo, que suma 133 unidades.
Ayer, Lorenzo, vigente campeón del mundo, que salía del quinto lugar de la parrilla, hizo un buen arranque y se puso segundo en la primera curva, aunque el australiano Stoner, con una pequeña ventaja, parecía que iba a dominar la carrera.
Pero a seis vueltas del final el español recuperó 7 décimas y adelantó al australiano, sumando su segunda victoria en 2011, tras haberse llevado a principios de abril el Gran Premio de España.
“Estoy decepcionado por no haber ganado, pero perdí adherencia a medida que iba subiendo la temperatura de mis neumáticos y el final de la carrera fue peligroso”, dijo Stoner, al que también le adelantó al final su compañero de equipo, el italiano Dovizioso, favorito del público local.
“Estoy decepcionado por el podio porque tenía una moto para ganar aquí, pero cometimos un error gordo en la presión de los neumáticos, que estaba demasiado alta, y desgastamos pronto las gomas”, agregó.
En Moto2, el español Marc Márquez campeón del mundo en 125 cc el año pasado y escolta en la tabla de su nueva categoría, superó al líder alemán Stefan Bradl , segundo a 71 milésimas, y al británico Bradley Smith (Tech3), tercero a 419 milésimas. En 125 cc también ganó un líder de la clasificación, el español Nico Terol.
Así va la general
|
Otro empate agrio en el “Grupo sin gol”
“Sele” piensa en borrón y cuenta nueva
Moreira dijo que no sintió nervios
Si quiere celeste, que le cueste
Alemania - Inglaterra en el Mundial Infantil
Más adrenalina que en el fútbol
“Trucks” se despidieron volando
Andrey Fonseca destaca en ciclismo
Hinchazón no detuvo a Andrey Amador
Thor Hushovd, nuevo líder del Tour de Francia
Atletas ticos son verdaderos gladiadores de lujo
José Bautista viaja de primero a las estrellas
Tampa Bay vence a los Cardenales
Djokovic demostró por qué es el número 1
Nadal se mostró tranquilo tras la derrota