Costa Rica tuvo un cierre dorado e inolvidable en los XIII Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales.
Una cifra de 106 medallas respalda el trabajo, esfuerzo y valentía de 68 atletas y sus entrenadores con el objetivo de hacerse sentir en la sociedad.
La jornada dominical, marcada por la nostalgia de los atletas que ya se acostumbraron al verano griego, dejó una marca de 25 medallas, que se unieron a las 81 que se obtuvieron en las seis fechas previas.
Nuestro país impuso su propia marca en este tipo de justas, ya que dejó atrás las 67 preseas que se alcanzaron en Shanghai, China, en 2007.
Nuestro país participó en esta oportunidad en ciclismo, natación, bochas, levantamiento de potencia, gimnasia rítmica, atletismo y fútbol cinco.
Los hombres de las pesas fueron los más efectivos, ya que aportaron un total de 27 metales a la colección tica, mientras la gimnasta Alejandra Duarte fue la que más se bañó en oro, pues nadie como ella logró cinco preseas doradas en las justas mundiales.
Dorados
Preseas Se ganaron 39 medallas de oro, 38 de plata y 29 de bronce para completar la cifra record de 106.
Deportes La delegación tica compitió en las disciplinas de: (fútbol cinco, natación, ciclismo, bochas, levantamiento de potencia, gimnasia rítmica y atletismo.
Última medalla Se logró en bochas, con la pareja de Álvaro Meza y Rodolfo Sanabria, quienes se lucieron con juego de gran precisión.
Esfuerzo final César Villalta, en atletismo, consiguió dos medallas de plata en el salto largo y en su 2heat” de los 100 metros planos.
Otro empate agrio en el “Grupo sin gol”
“Sele” piensa en borrón y cuenta nueva
Moreira dijo que no sintió nervios
Si quiere celeste, que le cueste
Alemania - Inglaterra en el Mundial Infantil
Stoner sufre en la fiesta de Lorenzo
Más adrenalina que en el fútbol
“Trucks” se despidieron volando
Andrey Fonseca destaca en ciclismo
Hinchazón no detuvo a Andrey Amador
Thor Hushovd, nuevo líder del Tour de Francia
José Bautista viaja de primero a las estrellas
Tampa Bay vence a los Cardenales
Djokovic demostró por qué es el número 1
Nadal se mostró tranquilo tras la derrota