México/AFP.Inglaterra y Francia saldrán hoy a tratar de detener las marchas perfectas de Alemania y México, respectivamente, en los partidos que completarán la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17.
La jornada comenzará con el choque entre Alemania e Inglaterra, un partido que se ha convertido en un clásico del fútbol mundial, desde que las selecciones absolutas se toparon en la final del Mundial de 1966, encuentro que terminó con triunfo británico.
Desde entonces la rivalidad se ha extendido a todas las categorías y la Sub-17 no es la excepción, en esta ocasión, el cuadro inglés se presentará con un deseo de revancha, ya que en 2007 cayó eliminado ante el conjunto alemán, también en cuartos de final.
“En 2007 perdimos, por tanto espero que las cosas sean muy diferentes esta vez. Los partidos entre Inglaterra y Alemania son muy igualados y difíciles. En cualquier caso, debemos estar preparados, hablamos de un auténtico clásico”, dijo John Peacock, técnico de Inglaterra.
Inglaterra ha arribado a esta instancia como líder del Grupo C y superando a Argentina en octavos de final, en una eliminatoria que tuvo que resolverse en tanda de penales. Alemania, por su lado, luego de arrasar en el Grupo E, pasó por encima de Estados Unidos y se confirmó como la mejor ofensiva del torneo, con 15 goles en cuatro encuentros ganados.
La escuadra mexicana aprovechó su condición de local ganando los tres partidos de la primera fase, que le permitieron llevarse el liderato del Grupo A.
Luego, en octavos de final, pasó sin contratiempos ante Panamá. Francia fue sublíder del Grupo B, y en la segunda ronda pasó de manera heroica ante Costa de Marfi.
Otro empate agrio en el “Grupo sin gol”
“Sele” piensa en borrón y cuenta nueva
Moreira dijo que no sintió nervios
Si quiere celeste, que le cueste
Stoner sufre en la fiesta de Lorenzo
Más adrenalina que en el fútbol
“Trucks” se despidieron volando
Andrey Fonseca destaca en ciclismo
Hinchazón no detuvo a Andrey Amador
Thor Hushovd, nuevo líder del Tour de Francia
Atletas ticos son verdaderos gladiadores de lujo
José Bautista viaja de primero a las estrellas
Tampa Bay vence a los Cardenales
Djokovic demostró por qué es el número 1
Nadal se mostró tranquilo tras la derrota