Londres/ EFE - El español Rafael Nadal, que perdió la final de Wimbledon frente al serbio Novak Djokovic, admitió que una de las claves de su derrota por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 fue que falló “en los puntos importantes” del encuentro.
“Para ganar partidos como el de hoy (ayer) hay que jugar bien los puntos importantes, esos que pueden cambiar el curso del juego, y ayer no lo hice”, señaló Nadal en rueda de prensa, para añadir que “en el segundo set, (Djokovic) jugó a un nivel muy alto”.
Sobre la solución a los problemas que sufrió y acerca de cómo batir al serbio en el futuro, Nadal indicó que “debí jugar algo menos nervioso, más agresivo, y mantener la confianza todo el tiempo”.
El español, que hoy perderá el número uno en el ránking de la ATP en favor del serbio, asumió que su juego no “incomoda” a un jugador que le ha ganado en las cinco finales en las que ambos se han cruzado esta temporada, y que sólo ha perdido un partido desde que comenzó el año.
“Mi objetivo es ganar siempre, pero todo el mundo pierde a veces. Novak perderá en el futuro”.
Nadal afirmó de sí mismo que es un jugador “regular”, que ha estado ahí “toda la temporada” y que eso, sin embargo, no le ha servido para evitar que el serbio le sobrepasara en el ránking.
“Mi meta es ser competitivo cada vez que salgo a jugar, y este año lo he conseguido. He hecho una primera parte del año muy buena, y sólo un jugador de un nivel muy alto y en un momento excepcional de su carrera me ha ganado, todo lo demás me ha salido muy bien”, afirmó el español.
Otro empate agrio en el “Grupo sin gol”
“Sele” piensa en borrón y cuenta nueva
Moreira dijo que no sintió nervios
Si quiere celeste, que le cueste
Alemania - Inglaterra en el Mundial Infantil
Stoner sufre en la fiesta de Lorenzo
Más adrenalina que en el fútbol
“Trucks” se despidieron volando
Andrey Fonseca destaca en ciclismo
Hinchazón no detuvo a Andrey Amador
Thor Hushovd, nuevo líder del Tour de Francia
Atletas ticos son verdaderos gladiadores de lujo
José Bautista viaja de primero a las estrellas
Tampa Bay vence a los Cardenales
Djokovic demostró por qué es el número 1