El pedalista Andrey Fonseca, del equipo BCR Pizza Hut, se clasificó en la segunda posición, en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, disputada ayer en Quebec, Canadá, en la categoría juvenil.
Por su parte, su compañero Andrés Alpízar finalizó octavo, de acuerdo a un comunicado enviado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).
Tanto Fonseca, como Alpízar viajaron con su entrenador Albin Brenes, como fogueo para llegar en óptimas condiciones al Campeonato del Mundo en la modalidad juvenil, a realizarse en Champery, Suiza, en setiembre.
Andrey tuvo un gran duelo con Andriu Frischknecht, hijo de Tomas, excampeón del mundo y ex compañero de Andrés Brenes en el equipo Ritchey. Andriu además de ganar la fecha es el actual líder en juveniles de Copa del Mundo, según indicó en un comunicado de prensa Jorge Nils Gutiérrez, presidente de la Asociación de Ciclismo Pizza Hut.
Gutiérrez en la nota indicó que: “Estos resultados de Andrey, nos motivan a seguir invirtiendo en estos muchachos, que al igual que José Adrián Bonilla en el pasado, Gregory Brenes, recientemente octavo en la vuelta a Colombia y Andrey Amador, hoy día el primer centroamericano en un Tour de Francia, son todos salidos de nuestra organización, de la mano de Albin Brenes”.
Otro empate agrio en el “Grupo sin gol”
“Sele” piensa en borrón y cuenta nueva
Moreira dijo que no sintió nervios
Si quiere celeste, que le cueste
Alemania - Inglaterra en el Mundial Infantil
Stoner sufre en la fiesta de Lorenzo
Más adrenalina que en el fútbol
“Trucks” se despidieron volando
Hinchazón no detuvo a Andrey Amador
Thor Hushovd, nuevo líder del Tour de Francia
Atletas ticos son verdaderos gladiadores de lujo
José Bautista viaja de primero a las estrellas
Tampa Bay vence a los Cardenales
Djokovic demostró por qué es el número 1
Nadal se mostró tranquilo tras la derrota