Santa Ana.- Nunca tuvo miedo, se le metió al tren y por esa valentía y coraje, obtuvo sus réditos: colgarse la primera medalla en la disciplina del boxeo en la edición 31 de los Juegos Deportivos Nacionales.
Ese privilegiado fue el pequeñito pugilista del cantón de El Guarco, Steven Araya Carranza, quien tuvo su bautizo en las justas como los grandes, con la presea dorada en la categoría preinfantil (en los 38 kilogramos), tras vencer en tres rounds y por decisión unánime, a Héiner Molina, de Cartago.
“Pensé que se me iba ir la pelea en el primer round porque él me dio muy duro, pero nunca bajé los brazos y me le metí al tren como dicen. Nunca le tuve miedo”, expresó muy emocionado Araya.
Y es que al joven de a penas 13 años, poco le importó ser mucho más bajo que su contendiente, y por esas agallas hizo que el considerable público que asistió al gimnasio del Liceo de Santa Ana, se volcara por completo a su favor.
“Es como un gallito de pelea la ‘pulgilla’ esa”, se dejó decir un entrenador de otro cantón que observaba la entretenida pelea.
“El entrenador me dijo que entrara con todo y eso fue lo que hice. Estoy muy contento por ganar la primera medalla en el boxeo, son mis primeros Juegos Nacionales y la verdad, no hay palabras para comentar lo que siento en este momento. La presea se la dedico a mi familia por el apoyo que me han dado”, concluyó Steven, teloreno de las 18 medallas que se entregaron ayer en el boxeo, disciplina que continúa hoy con más finales.
Joel, el delantero rápido y con sangre fría para anotar
“Checho” con la soga al cuello, hará variantes
“Batista juega parecido al Barça ”
Joven tico impacta más que Messi
“Zorro” tentado por el Salt Lake
Otro muerto por techo del Twente
“El dinero de las entradas será devuelto”
Bolt quiere jugar fútbol “a toda costa”
Maradona reconoció que su mamá está mal
Contador ansioso por la montaña
Watson demolió en los 200 metros