Enviada de ESPN
El esguince de segundo grado en el tobillo de Andrey Amador hoy (ayer) pasó a segundo plano y la responsabilidad reemplazó el dolor.
El corredor tico no se separó ni un solo momento de José Joaquín Rojas para que su compañero cumpliera la meta de sumar los puntos suficientes para regresar el “maillot” verde al Movistar Team.
Es más, Andrey se hizo cargo de Rojas mientras Fran Ventoso se recuperó de una caída y a toda máquina subía hasta el pelotón para intentar regresar a su puesto de lanzador.
En varios tramos antes del “esprínt” intermedio y posteriormente, en persecución de la fuga, Andrey se colocó en la punta de lanza del pelotón, poniendo la cara a las rachas de viento que dominaron el recorrido de la dramática etapa 7.
Las circunstancias lo pusieron como protagonista a pesar de la lesión, mientras Beñat Intxausti seguía sufriendo de los dolores en el codo derecho, que posteriormente una placa de rayos X confirmó como fractura de la cabeza del radio. A priori, Intxausti deberá salir en la etapa 8, pero la lesión no le da mucho futuro en el Tour. Si el Movistar queda con 7, se potencia otra vez la carga de trabajo.
David Arroyo empezó con el pie izquierdo la carrera y ahora esta 17 minutos y 21 segundos en la general, donde la mejor carta del equipo ahora es Rui Faria Acosta.
Al equipo le queda apostar a defender el “maillot” verde y buscar victorias de etapa. Una vez que pase el lunes y continúe en carrera, estamos seguros de que Andrey Amador saldrá a disputar una fuga.
Si quiere seguir de cerca o escribirle a Georgina, puedes buscarla en su Twitter : @biciGogaESPN.
Joel, el delantero rápido y con sangre fría para anotar
“Checho” con la soga al cuello, hará variantes
“Batista juega parecido al Barça ”
Joven tico impacta más que Messi
“Zorro” tentado por el Salt Lake
Otro muerto por techo del Twente
“El dinero de las entradas será devuelto”
Bolt quiere jugar fútbol “a toda costa”
Maradona reconoció que su mamá está mal
Contador ansioso por la montaña
Watson demolió en los 200 metros