Noticias del día
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Centro comercial Multiplaza, Escazú

Adulto mayor ileso tras caída de pared

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

“Pensé que era un terremoto y, cuando me di cuenta, estaba en el piso, prensado por una estructura. No me podía mover...”.

Así recuerda Sigifredo Rodríguez Rodríguez, de 74 años, la experiencia que vivió la tarde del sábado anterior en el centro comercial Multiplaza, en Escazú.

El adulto mayor caminaba tranquilamente, “como cualquier cliente viendo ventanas”, cuando de pronto se le vino encima la pared de una tienda en remodelación.

“Yey, me pegué la lotería. Fue en el ala sur del segundo piso, donde hay unas remodelaciones. Creí que era un terremoto”, insistió ayer en su casa, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Aunque luce raspones y aún le duele gran parte del cuerpo, Rodríguez camina por sus propios medios y atribuye lo sucedido a “esas cosas de la vida”.

Rápida ayuda

En el momento del accidente (1:30 p.m. del sábado) había una cantidad importante de personas en el centro comercial y muchos corrieron para prestar ayuda.

“Me quitaron la estructura de encima, pero no podía moverme. Por la adrenalina no me dolía nada todavía. Yo siento que actuaron rápido porque al momentito tenía una enfermera hablándome”, relató este hombre de aspecto recio, alegre y bromista.

“Me preguntaba si era alérgico a algo y le contesté que solo a las mujeres y ella se puso a reir”, añadió, también riendo, Rodríguez.

Lo trasladaron a un centro médico privado donde, según dijo, lo trataron “de maravilla”. “Cobraron como $1.500 y los del centro comercial pagaron todo”. No piensa demandar a nadie “porque me trataron muy bien”.