Noticias del día
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Antenoche en La Colima de Tibás

Colombiano asesinado a tiros

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un colombiano de 43 años fue asesinado a balazos, antenoche, frente a un bar en Colima de Tibás, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Gilberto Bermúdez Caicedo, quien presentaba al menos seis balazos, varios de ellos en la cabeza y en el pecho.

El homicidio se registró entre las 6:45 p.m. y las 7 p.m., del domingo, en momentos en que el sudamericano conversaba con un amigo junto a la calle principal.

De acuerdo con informes judiciales, el pistolero (iba de acompañante en una motocicleta) le disparó repetidamente con una pistola calibre 9 milímetros. Agentes del OIJ recogieron varios casquillos tirados frente al bar.

Bermúdez cayó mortalmente herido y murió poco después de ingresar al hospital México.

El asesino, quien cubría su rostro con un casco, escapó junto con su cómplice a gran velocidad. La Fuerza Pública hizo un cierre de carreteras pero sin éxito.

En la Oficina de Prensa del OIJ confirmaron que no le robaron nada. La Policía estima que se trató de un ajuste de cuentas.

Ayer, investigadores de Homicidios entrevistaban a familiares y amigos del colombiano para determinar con quien o quienes estaba enemistado y sus razones.

Mecánico y sin plata

Bermúdez convivía en unión libre con una mujer de apellido Rosales, en La Uruca. Era padre de dos niñas de 5 y 3 años.

Se ganaba la vida como mecánico y según su suegro, Esteban Rosales, “no le iba bien económicamente”. “Era una buena persona; yo no le conocía de problemas con nadie”, afirmó.

Tuvo un salón de belleza en Heredia pero lo tuvo que cerrar, a finales del año pasado debido a la escasa clientela. “Yo les tenía que meter el hombro porque la plata no les alcanzaba”, recordó.