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Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Correo fraudulento fue enviado a nombre del Banco de Costa Rica

Estafadores lanzan ataque en web

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

Unos 24 clientes del Banco de Costa Rica (BCR) han reportado la existencia de un correo electrónico fraudulento que solicita la clave dinámica a los usuarios.

El mensaje cita que por accesos de terceros a las cuentas personales, el servicio de acceso en línea se limita temporalmente.

El correo incluye un enlace donde supuestamente se puede verificar el estado de la cuenta y evitar el cierre. Esta práctica es conocida como “phishing”.

Carlos Astorga, encargado de seguridad bancaria del BCR, dijo que estos casos han sido reportados por clientes desde febrero y que ya iniciaron una investigación junto con las autoridades.

Existe otro correo que se envía con la intención de extraer información sensible de los clientes. El mensaje remitido simula un proceso autorizado por la entidad

“Nunca enviamos correos electrónicos requiriendo información confidencial como claves de acceso, número de tarjetas u otros”, agregó el encargado.

En los mensajes se incluye el logotipo de la entidad bancaria, números de teléfonos y otros elementos similares al original.

Consejos

No abrir enlaces.

Si duda de la veracidad de un correo electrónico no abra los enlaces incorporados.

Recurra al antimalware.

Utilice programas que protejan contra sistemas que dañen la computadora.

Notificación al banco.

Si ingresa al sitio web y recibe mensajes de error notifíquelo al banco.

Verifique la página web.

Revise que la dirección del sitio web corresponda realmente a la del banco.