Noticias del día
Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Upala y Turrialba

Lluvias continuaron afectando zonas

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Aunque el sistema de baja presión se alejó ayer del país, las lluvias intensas continuaron afectando a zonas como Upala y Turrialba, principalmente.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que en Upala 87 personas debieron abandonar sus casas y trasladarse a albergues temporales.

En Turrialba se reportaron caminos destruidos y evacuaciones, mientras que en Guararí de Heredia 40 damnificados permanecían en albergues.

Aún en alerta

La CNE mantendrá la alerta amarilla para la vertiente del Pacífico y el Valle Central, aunque ya el sistema de baja presión se distanció del territorio nacional.

Gabriela Chinchilla, experta del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que entre la noche del sábado y madrugada del domingo el fenómeno se alejó.

A eso de las 4 p.m. el sistema se movía lentamente hacia el oeste- noroeste. Según Chinchilla conforme siga alejándose podría convertirse en depresión tropical pero sin efectos para Costa Rica.

Chinchilla indicó que hoy ya no habrá efectos de este sistema y que esta semana volverán las condiciones típicas de la estación lluviosa aunque se verá más bien una disminución en las precipitaciones a partir de mañana.