Noticias del día
Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Botero avisó a las autoridades

Hallan cuerpo entre ramas de río San Carlos

Edgar Chinchilla, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pital.-Tremendo susto se llevó un botero ayer cuando a eso de las 11:10 a.m. divisó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición entre las ramas de un islote en el río San Carlos.

Navegaba por el sector de Santa Rita, en Boca Tapada de Pital cuando hizo el macabro hallazgo, y apenas pudo avisó a las autoridades.

Tras caminar unos dos kilómetros a la orilla del río la Fuerza Pública llegó a una isla conocida como Los Acuña y vigiló la escena hasta la llegada del OIJ.

No fue identificado

El cuerpo solo tenía el calzoncillo y una media en el pie derecho. Su apariencia reveló a los socorristas que tenía varios días de fallecido y fue imposible identificarlo.

A la hora del hallazgo no llovía en la zona, pero el río tenía un fuerte caudal. A las 3:45 p.m. el OIJ extrajo los restos y los pasó a la medicatura forense.

En ese mismo sector apareció hace unos meses otro cuerpo y en la medicatura forense se determinó que fue asesinado ya que tenía un orificio de bala en la cabeza.

Se trata de una región que está 68 kilómetros al noreste de Ciudad Quesada, en una zona de potreros ya que la ganadería en la principal actividad.

No hay reportes de desaparecidos y serán los estudios forenses los que determinen de quien se trata y cómo murió.