Noticias del día
Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica

En calle paralela a ruta 27

Protesta alteró el regreso de vacacionistas

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Vecinos de Coyolar y zonas cercanas bloquearon ayer en la tarde la ruta que comunica Orotina con Pozón, lo que alteró el regreso de los vacacionistas.

Aunque la vía a Caldera no se afectó directamente por la protesta, la concesionaria Autopistas del Sol debió suspender a las 5 p.m. la reversibilidad en ese tramo para permitir la salida a los carros provenientes del Monte del Aguacate y sitios aledaños.

Por ello solo se aplicó la reversiblidad para hacer más expedito el retorno de los turistas entre Orotina y Ciudad Colón lo que causó un impacto en el tránsito.

La medida para hacer los carriles reversibles se aplicó desde la 1 p.m. hasta las 7 p.m., sin embargo en dicho trayecto se debió adelantar la habilitación.

Los vecinos protestaron para exigir la reconstrucción total de esa importante ruta alterna.

Claudio Pacheco, subgerente de mantenimiento de la concesionaria dijo a eso de las 5:30 p.m. que el tránsito comenzaba a tornarse pesado aunque en la tarde todo transcurrió con normalidad.

Marcelo Morera, subdirector de la Policía de Tránsito indicó según un corte a las 4 p.m. que en las vacaciones de medio período que concluyeron ayer, se registraron siete fallecidos en carretera. El año anterior se reportaron 13.

Los 700 oficiales que trabajaron en los operativos detectaron más de 100 conductores ebrios y sorprendieron a una cantidad no determinada con licencias vencidas, sin revisión técnica, entre otras imprudencias.

Por otra parte, el último día del descanso de 15 días estuvo “pasado por agua”. En diversos centros recreativos como el hotel Los Lagos en La Fortuna de San Carlos llovió con fuerza, aún así, los visitantes disfrutaron. COLABORARON: Jorge Umaña y Francisco Barrantes, Corresponsales Gn.