Diez cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz laboraron ayer todo el día para restablecer el fluido eléctrico en barrio Tournón, San José, luego de que un vehículo arrasó en la madrugada ocho postes.
De acuerdo con Fructuoso Garrido, vocero de la CNFL, se trató de una plataforma que trasladaba una retroexcavadora.
La maquinaria, por razones que se investigan, se llevó a su paso los postes desde el diario La República hasta la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit).
Sin corriente eléctrica
La situación dejó sin electricidad la Ulacit, el banco Improsa, el el Ministerio de Trabajo, Evertec y otras empresas cercanas.
Según Garrido, el esfuerzo es por tener en funcionamiento la red primaria cuanto antes. Sin embargo, el restablecimiento del alumbrado público quedó para avanzada la noche.
La Compañía iniciará la investigación para sentar responsabilidades, pues solo en materiales se estiman pérdidas cercanas a los ¢10 millones.
Además de cuadrillas de la Compañía, había otras del ICE, ya que en los postes había cableado de Internet, televisión por cable y otros. El tránsito por la zona se vio afectado por los trabajos.
Diálogo avanzó ‘a paso de tortuga’
Chinchilla irá a inaugurar obras en fiesta de la anexión
Vecinos de Paso Ancho marchan por sus Ebais
Relleno sanitario de Alajuela cierra en 2013
Reabierto parque volcán Turrialba
Compiten por ideas de negocios
Magistrado votó recurso de su suegro
6 meses de prisión por secuestro
Muere quinta colegiala atropellada en San Ramón