Unos 75 vecinos de Paso Ancho (San José) y barrios cercanos marcharon ayer por las calles de su barrio hasta Colonia Kennedy y el Área de Salud de San Sebastián en protesta por el traslado de los Ebais locales.
Así lo indicó Rafael Fonseca, presidente de la Asociación Comunal de Paso Ancho Norte, quien sostuvo que en esa zona había siete Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) y ya no existen.
“Ahora todos los Ebais están en San Sebastián y alrededores. Creo que lo hicieron para abaratar costos y no llevar las recetas hasta otros lados”, dijo.
Acotó que la licitación aprobada para la zona desde el inicio hablaba de 11 Ebais, de los cuales siete deberían estar en Paso Ancho y cuatro en San Sebastián.
Explicó que son administrados por Asemeco, y que el cambio afecta a 6 mil personas.
Caso en investigación
Luis Fernando Ortega, de la oficina de Contrato de Servicios a Terceros de la Caja Costarricense de Seguro Social, indicó que el traslado de sede está en investigación para ver si hubo algún incumplimiento al contrato.
Según Ortega, ellos recibieron la queja de los vecinos por el traslado del Ebais y se tomarán las medidas correspondientes en caso de que haya algún incumplimiento.
Añadió que en el pasado era otro proveedor, sin embargo otra empresa ganó el concurso público y trasladó la sede.
Diálogo avanzó ‘a paso de tortuga’
Chinchilla irá a inaugurar obras en fiesta de la anexión
Relleno sanitario de Alajuela cierra en 2013
Reabierto parque volcán Turrialba
Compiten por ideas de negocios
Magistrado votó recurso de su suegro
6 meses de prisión por secuestro
Muere quinta colegiala atropellada en San Ramón
Detenida pareja por muerte de infante