Noticias del día
Sábado 23 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

6 meses de prisión por secuestro

El Juzgado Penal de Limón dictó seis meses de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Araya y Koshi, así como una mujer de apellido Hernández, sospechosos del delito de secuestro extorsivo en perjuicio de un empresario limonense de apellido Ruiz. El ofendido permaneció cautivo desde el 8 de julio. Pagaron ¢12 millones por su liberación.

Intentó embestir a policía con chapulín

Un maderero de apellido Castro, vecino de Sarapiquí, fue detenido anteayer por oficiales del Comando Atlántico al transportar madera de forma ilegal. La aprehensión se dio en Las Marías de Puerto Viejo. Didier Gómez, subjefe policial de Sarapiquí, dijo que los oficiales intentaron detener el chapulín y el conductor le lanzó el carro a un oficial.

Colaboró: Reiner Montero.

En minutos asaltó a tres y cayó

Un sujeto de apellido Pérez, quien asaltó en menos de 60 minutos a tres personas, fue arrestado ayer por agentes del OIJ en Alajuelita. El primer asalto lo realizó a las 11 a.m. a un camión repartidor, pero logró huir. Minutos después, sustrajo un celular a un hombre de apellido Matarrita en San Josecito y al mediodía otro teléfono en Alajuelita.

Libre con goce de salario y medidas

El Juzgado Penal de Hacienda impuso seis meses de medidas cautelares contra una funcionaria de la Municipalidad de Oreamuno por el delito de peculado, confirmó ayer la oficina de prensa de La Corte. La funcionaria, de apellido Granados y de 47 años, fue suspendida de su cargo con goce de salario. No debe acercarse a su trabajo ni molestar, perturbar o tener contacto con los testigos.

Cae por asaltar a cliente bancario

Un hombre de apellido Obando fue arrestado por agentes de la sección de asaltos del OIJ como sospechoso de haber asaltado a un hombre que salió con ¢1,3 millones de una sucursal bancaria en San Juan de Tibás. Al salir, fue interceptado por dos hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai Excel plateado. Ese carro fue localizado en Pavas.