Una cámara web instalada cerca de la cima del volcán Arenal le permitirá a los expertos mantener una constante vigilancia de la actividad del coloso.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori-UNA) instaló desde hace un mes el dispositivo que transmite imágenes en tiempo real.
Las vistas capturadas se actualizan cada 10 segundos y pueden verse mediante la dirección www.ovsicori.una.ac.cr/vulcanologia/videoarenal.html
Mediante la cámara, que se encuentra a 1,4 kilómetros al sur de la cima, los científicos podrán monitorear la emanación de gases, vapor y materiales sólidos.
Eliécer Duarte, vulcanólogo del Ovsicori, explicó que las imágenes son de provecho para otras actividades como la vigilancia meteorológica, observación de pájaros y fines educativos.
Este dispositivo, instalado gracias a la conectividad que brinda un hotel de la zona, es el segundo en el país luego del volcán Turrialba. En el caso de este último, la transmisión se suspendió por una razón técnica. El Poás será el siguiente coloso con cámara. El Ovsicori planea tener cámaras en los volcanes activos, con lo que faltarían Irazú y Rincón de la Vieja.
2 adultos y 2 menores calcinados en Herradura
Demasa retirará los juguetes Power Beans
ICE perdona intereses de clientes morosos
Clínica de Tibás no perderá calidad
Desarticulan banda que enviaba cocaína a EE. UU.
Equipo médico vendrá por vía expedita