Si usted tiene una deuda pendiente con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por servicio celular, telefonía fija u otros del área de telecomunicaciones, podrá cancelarla sin pagar los intereses acumulados.
Se trata de una amnistía de tres meses que comenzó el 6 de junio y concluye el 5 de setiembre en la que la institución exonera de intereses y gastos administrativos a quienes cancelen el monto principal de la deuda dentro del plazo.
Las cuentas pendientes son de clientes personales, residenciales, comerciales y empresariales.
Francisco Calvo, gerente a.i. de Clientes ICE, dijo que la campaña beneficiará a unos 400 mil clientes, pero no indicó cuál es el monto total que adeuda esos usuarios a la institución.
Mediante correo electrónico se preguntó cuántos morosos esperan que cancelen deudas, el por qué de la iniciativa y cómo respondería el ICE por esa suma de dinero que dejará de percibir, sin embargo, no respondieron.
“Se espera que estos tres meses los clientes se acerquen y aprovechen la oportunidad de estar al día con sus servicios de telecomunicaciones”, comentó Calvo.
Agregó que no hay requisitos o condiciones para someterse a esta facilidad y que más bien se flexibilizan las requeridas normalmente para el pago de deudas.
Beneficios
Además de limpiar el récord crediticio, a los clientes se les suspenderá el envío a cobro judicial en caso que se haya iniciado el proceso y podrán reinstalar el servicio o adquirir otros nuevos.
Pasado el período de amnistía, se volverán a cobrar las deudas con los respectivos intereses y gastos administrativos.
Existen varias opciones de pago; cancelar la deuda sin reinstalar el servicio o con la reinstalación, llegar a un acuerdo de pago por el monto principal y adquirir un servicio prepago o de crédito controlado, entre otras.
Tras la cancelación de la deuda o el arreglo de pago se entregará al usuario una constancia del estado actual del cliente con el ICE.
Para saber el monto de su deuda, envíe un mensaje de texto gratuito al 4231 y escriba “deuda” y el número de cédula con ceros y sin guiones, llame al 1115 y 1193 o visite las agencias.
Para pagar, acuda a agencias, tiendas Kölbi y recaudadores autorizados e indique la cédula o el número de recibo que le darán al efectuar la consulta.
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