Noticias del día
Viernes 10 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Salud da un mes para sacar productos

Demasa retirará los juguetes Power Beans

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La empresa Demasa retirará del mercado los juguetes Power Beans que consisten en un balín metálico con el que 13 menores resultaron afectados al tragarlos. Uno de ellos, de apenas 5 años, aun permanece internado.

El Ministerio de Salud le dio a la empresa un mes de plazo para retirar todos los productos Tosty que contengan el dispositivo en sus 19 mil puntos de venta.

“La empresa pidió que en vez de 15 días, les demos de tres a cuatro semanas para el retiro de los juguetes. Además, indicaron que dejaron de introducir el juguete en los paquetes”, explicó María Luisa Ávila, ministra de Salud.

A pesar de que la orden sanitaria del Ministerio es de hace varios días, cuando se dio la alerta, la compañía decidió hacer el retiro del juguete hasta ayer, luego de una reunión con Ávila, abogados de la institución y Dionisio Segura, vocero de Demasa.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que retiraba los juguetes de forma “voluntaria”.

“Esta decisión ha sido tomada siempre siendo nuestra prioridad el bienestar de los niños, aun y cuando nuestra empresa cumplió con todos los requerimientos regulatorios para comercializar esta promoción”, indica la nota.