Noticias del día
Domingo 12 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Corazón partío

A mi esposa no le gustan los niños

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Mi esposa odia a los niños, yo los amo. Nunca tuvimos niños por eso y no quiero forzarla a algo. ¿Usted cree que los niños encienden la pasión de un hogar?

Uno es el rol que se tiene como esposos y amantes y otro es el rol que se da por el apego de ser padres biológicos de los hijos. Los estudios nos dicen que la pareja entra en periodos de crisis ante el nacimiento de un hijo, pues entran a competir inconscientemente ambos roles. Por lo tanto, la pasión entre ambos no se puede aducir a la falta de hijos aunque la presencia de estos hace que la pareja haga un equipo y comparta los mismos objetivos en la vida. Usted debe recibir atención psicológica para ver cómo puede llenar ese vacío en conjunto con su pareja y volver a revivir el amor romántico y sexual, así como planear qué van a hacer en el futuro.

Su exmarido la acosa y la lastima

Tengo una novia divorciada con un hijo, pero el “ex” le pasa diciendo que la quiere, pero la llena de mensajes hirientes al celular. Esta situación me molesta.

Esto denota que el exmarido de ella quiere seguir teniendo su control , el dominio de sus emociones y eso la puede efectivamente inestabilizar en su estado de ánimo y emociones. Ella siempre tiene que estar relacionándose con él, por el hijo, pero debe ponerle de una vez límites de conducta para que ella sea libre emocional y mentalmente de esa figura dañina. Sino va a ser siendo vulnerable hacia él y afectar la imagen que tiene de sí misma. Debe elaborar el duelo del divorcio y ser sana para amarlo a usted. No pueden iniciar una relación siendo alguno de los dos codependientes, pues se volverá enfermizo y dañará no sólo a ustedes sino al hijo que no entiende lo que sucede entre los adultos y no hay derecho de hacerle eso. Mejor vayan ambos por separado a grupo gratis contra codependencia al teléfono 2229-9205.