Deportes
Miércoles 15 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Encontronazo entre Hamilton y Armstrong

Protagonizan incómodo incidente

Los Ángeles/ AFP.- El ciclista estadounidense Tyler Hamilton, que acusó a su compatriota Lance Arms trong de doparse, tuvo un incómodo encuentro con el siete veces campeón del Tour de Francia en un restaurante de Aspen, estado de Colorado, el fin de semana, según medios de prensa.

El sitio ESPN.com dijo que Hamilton informó del incidente a sus abogados, quienes notificaron a las autoridades de lo que consideraron un “contacto agresivo” iniciado por Armstrong.

La revista Outside fue la primera en informar sobre el incidente, que describió como un encuentro casual entre ambos en un restaurante de Aspen el sábado último.

Armstrong, sin embargo, dio una versión diferente y dijo que el encuentro resultó “escabroso”, pero “realmente sin (que se registraran) incidentes”.

Hamilton, de 40 años, fue uno de los que testificaron ante un gran jurado federal que investiga el dopaje en el ciclismo.

El mes pasado, Hamilton reveló en una aparición en el programa de televisión “60 Minutes”, de la cadena CBS, que Armstrong había consumido la sustencia EPO su la preparación para el Tour de Francia de 2001 y que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha jugado papel clave en mantener en secreto el dopaje positivo del texano en la Vuelta a Suiza del mismo año.

El abogado de Hamilton, Chris Manderson, le dijo a ESPN que, según su cliente, Armstrong le había reprendido y preguntado cuánto le había pagado “60 Minutes” por la entrevista.