Zúrich, Suiza/AFP.-La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió ayer suspender con efecto inmediato a la Asociación de Fútbol de Belice (FFB) por “injerencias gubernamentales”, anunció el organismo con sede en Zúrich con un comunicado.
Esta medida supone “el aplazamiento del partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA-2014” entre las selecciones de Belice y Montserrat, después de que los primeros golearan 5 a 2 el miércoles en la ida, dentro de la zona Concacaf.
La FIFA señaló en su comunicado que el 8 de junio el Gobierno del país había externado a la FFB que no contaba con “autorización para representar al país en ninguna competición local, internacional ni en ningún otro foro futbolístico”, al considerar que no había cumplido con “los requisitos de registro” ante las autoridades del país.
Desde la FIFA se envió una carta a la Federeción beliceña explicando que se consideraba un caso de “injerencia gubernamental” y dio de plazo hasta el 30 de junio para que el asunto encontrara solución, pero el gobierno de Belice escribió el jueves para señalar que la policía local no aseguraría la seguridad en el juego del 19 de junio con Montserrat.
La FIFA tiene como uno de sus principios la separación entre las distintas federaciones nacionales y los poderes políticos de los distintos países, motivo que ha supuesto en el pasado la suspensión provisional de varias federaciones.
¡Que le den la bola a Bolaños!
Confianza en sacar la victoria
Pérez Zeledón trabaja en Uvita
Yael quiere brillar por siempre
Triatlón hará vibrar Tamarindo
Un gol que les dio el único título
Patinadores tomarán las calles josefinas
Inicia Mundial Sub 17 en México
Bielsa rechazó oferta del Inter
Yao demanda a firma de ropa deportiva